Luchar contra la celulitis con la alimentación

Para hacer frente a una de nuestras más temidas pesadillas “la celulitis”, junto al uso de cremas, ejercicio y tratamientos en el centro de belleza, también es muy importante la alimentación.

Además del estreñimiento y los problemas circulatorios, hay ciertos alimentos que ayudan a la toxicidad de nuestro cuerpo y con ello a favorecer la aparición de celulitis.

Por eso es interesante eliminar de nuestra dieta los siguientes alimentos:

  • La cafeína. Empeora la circulación. Reduce el consumo de café a una taza al día.
  • El azúcar. Produce flacidez en la piel, acumula grasa y facilita la aparición de la celulitis y flacidez.
  • La sal. Retiene líquidos.
  • La grasa saturada. Provoca obesidad, aumenta los radicales libres y la degradación de las fibras de sostén de la piel.
  • Las carnes grasas (cerdo, cordero). Elimínalas o evítalas.
  • Alimentos ricos en grasas de tipo animal: embutidos y carnes. Elimínalos o limita su consumo.
  • Bebidas alcohólicas. Ayudan al proceso de formación de la celulitis. El alcohol tiene calorías vacías que se transforman directamente en grasa.
  • Tabaco, ya que es un potente vasoconstrictor que perjudica la microcirculación. Elimina su consumo.

Pero no todo va a ser eliminar, también es conveniente añadir determinados alimentos a nuestra dieta:

  • Un alto aporte de verduras y hortalizas variadas. Son diuréticos el puerro, apio y la cebolla. Son antioxidantes el tomate y la zanahoria. Debemos tener en cuenta que cenar ensaladas puede favorecer la retención de líquidos.
  • Pescado blanco y azul.
  • Carne de ternera.
  • Huevos.
  • Carne blanca (pollo, pavo, conejo).
  • Fruta en general, aunque especialmente fresas (activan el drenaje), kiwi (posee gran cantidad de fibra), pomelo (limpia el organismo) y piña (diurético).
  • Bebe como mínimo 2 litros de líquidos al día, eliminando así las toxinas, líquidos y otras sustancias que desechan las células.
  • Realiza 5 comidas, de pequeña cantidad, mejor que 3.
  • Come despacio, masticando bien los alimentos.
  • Toma 5 raciones de fruta y hortalizas diarias.
  • Cocina los alimentos a la plancha o al vapor, evitando los fritos.
  • Ingiere alimentos ricos en fibra que eviten el estreñimiento: verduras, cereales integrales y fruta. Además de reducir la sensación de hambre, favorecen la eliminación de residuos.
  • Añade a tu dieta alimentos diuréticos como las alcachofas, los espárragos, las manzanas, las peras… para limpiar el hígado y evitar la retención de líquidos.

Para hacer más efectiva la dieta, te recomendamos hacer de 30-45 minutos diarios de alguna actividad física ligera como caminar, clases de baile, footing, bicicleta, taichí, yoga o chikung.

Además de seguir una dieta sana, variada y equilibrada, existen muchos tratamientos para mejorar prevenir y/o reducir la formación de celulitis

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Centro de Estética Susana Basurto

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