¡Tener un cuello joven sin importar la edad es el sueño de much@s!
¿Sabías que el cuello desvela tu edad?
Un cuello no cuidado, arrugado, deshidratado… resta juventud y puede ser indicador de sobrepeso, ¡pero que no cunda el pánico! en este artículo os mostramos cómo tener un cuello joven y seductor.
La papada es una acumulación de grasa, ubicada en el cuello, bajo la barbilla, en concreto debajo del mentón. Puede estar formada por tejido adiposo o por piel que ha perdido la tensión de los músculos.
- La papada por exceso de tejido adiposo (grasa) es común entre las personas con sobrepeso resultando más visible cuando el individuo baja la mandíbula inferior, apareciendo entonces la típica arruga o doble mentón.
- La papada por descolgamiento o exceso de piel es común entre personas que han adelgazado de forma brusca, los ancianos (músculos más flojos), por razones genéticas o por la propia forma del rostro. Por ejemplo, un individuo con mandíbula marcada y cuello largo es más difícil que desarrolle papada.
¿Qué podemos hacer para hacerla frente?
- Tratar la piel del cuello y escote como la piel de la cara: limpiar, tonificar e hidratar la zona de la papada con cremas con efecto tensor. Aplicar la crema con un masaje ascendente hasta penetrar el producto.
- Ejercita los músculos:
• A continuación unos ejercicios sencillos que te ayudarán a reducir la papada:
• Con el cuello recto, mirada al frente y boca cerrada, mover la mandíbula inferior 5 veces hacia la derecha y después otras 5 veces hacia la izquierda.
• Hacer el mismo ejercicio anterior pero ahora con la boca abierta.
• Cerrar la boca y empujar los dientes superiores con la punta de la lengua. Relajar y repetir 10 veces.
• El ejercicio de las vocales es quizás el más empleado. Consiste en pronunciar de forma exagerada las vocales repitiendo 10 veces cada una de ellas: a, e, i, o y u. Se sugiere que se realice frente a un espejo para asegurar que se tensan bien los músculos del cuello y rostro.
• Masticar un chicle voluminoso exagerando el gesto, es otro ejercicio que reafirma los músculos del rostro, cuello y ayuda a eliminar la papada. - Evitar las subidas y bajas de peso constantes adoptando hábitos sanos de alimentación y ejercicio para prevenir la aparición de la papada y otros malestares. De hecho, son fundamentales.
- Se puede reducir la papada con técnicas como la Radiofrecuencia, el LPG y el Remodeling Face.
Conoce lo que el Centro de Estética Susana Basurto puede hacer por ti para que puedas lucir tu piel sana, tersa y sin signos de envejecimiento.
- Tratamiento de Radiofrecuencia Regenerativa Indiba Facial
- Tratamiento de Remodeling Face
- Tratamento LPG
Centro de Estética Susana Basurto